lunes, 8 de marzo de 2010

Escorpión Roca


Hace alrededor de 390 millones de años surcaba en las aguas un escorpión que tenía de longitud más de 2.5 metros y fue descubierto por Markus Poschmann, un afamado antropólogo.
Jaekelopterus rhenaniae es una especie extinta del Eurypterida (escorpiones de mar). Tenía un impresionante cuerpo de 8 pies (2.5 metros) y es uno de los artrópodos más grandes jamás antes descubiertos. Aunque se llama “escorpión de mar” es una mera especulación por haber vivido en ríos de agua dulce y lagos y no en mares de agua salada.
El animal fue descrito por Simon Braddy y Markus Poschmann de la universidad de Bristol en las cartas de biología de la revista. Calcularon el tamaño total del animal sobre la base proporcional del tamaño de las garras. Los restos fosilizados del animal fueron descubiertos en Alemania.

Ahora les mostraremos lo que encontramos de este insecto titán llamado Escorpión Roca y de sus características de las cuales lo hacen tan especial.

Este escorpión es una novedad interesante. El Escorpión Roca (Hadogenes troglodytes) es el más largo y, posiblemente, la peor especie de escorpión en el mundo. Tiene un extraño, cuerpo aplanado, cola delgada y cerdas duras sobre su cuerpo, todo esto apuntando a su estilo de vida de vivir en las grietas de las pilas de roca en su África natal.

Distribución: Varias especies de Hadogenes troglodytes se encuentran en una amplia gama de África meridional.

Descripción: Es el más largo de todas las especies de escorpiones, el Escorpión roca plana se presentan dimorfismo sexual. Los machos se distinguen fácilmente de las hembras debido a una cola más larga. Los varones muestran elongación extrema de los segmentos de metasomal de la cola. Esto ayuda a no sólo haciéndolas más largo que el femenino, pero también lo convierte en uno de los mayores y más larga de especies en el mundo. A menudo se mantienen las colas en espiral alrededor y cerca de sus cuerpos. Algunos investigadores han reportado que pueden llegar a alcanzar más de 8 "cm (21), mientras que una hembra normalmente alcanza entre 6 a 7" (15-20 cm).

Veneno: Esta especie tiene un veneno leve.Rara vez se pican, y por lo general lo defiende por sí mismo usando las garras de gran alcance. Garras se utilizan para la defensa, y puede ser muy doloroso el intentar capturarlos.

Hábitat: Hadogenes troglodytes es una especie variable, pero todos ellos se producen esencialmente en seco, áreas de sabana que reciben menos de unos 600 mm de precipitación anual media. Ellos se limitan a las zonas con un tipo de roca que se dividió para formar grietas de ellos para vivir Esto incluye la piedra arenisca y granito.Parece que prefieren vivir en el fondo de las colinas en lugar de más arriba. Los adultos suelen ocupar las grietas de 1,5 cm de ancho, con los menores que ocupan pequeñas grietas a fin de reducir la competencia con los adultos. Pueden ser muy densa en algunas áreas, llegando al punto en que casi toda la grieta disponible tendrá un escorpión en ella.

Alimentación: En la naturaleza, el Escorpión Roca se alimenta casi exclusivamente de los moluscos, grillos y otros insectos como los gusanos de cera.
Medio Ambiente: Esta especie de Sudáfrica se caracteriza por sus piernas largas y cuerpo compacto, con setas rígidas y fuertes garras, que le ayuda a escurrirse rápidamente sobre las rocas. En la naturaleza, es comúnmente encontrado en las piedras de zonas raspadas en el sustrato. Los Escorpiones roca plana son escaladores ágiles.
Conducta Natural: El Escorpión roca plana, es semi-agresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario